Farmacia Confianza La mejor farmacia en España
España gratuito
Número gratuito MUNDIAL:
España gratuito
Número gratuito MUNDIAL:
Su carrito
Blog

Cómo aumentar el libido en la mujer y recuperarlo sin ir a la farmacia

2023-02-12

La sociedad avanza, pero algunos temas continúan tabú, como la falta de deseo sexual de mujeres. Se lo suelen guardar para ellas, sin contarlo a nadie y sin conocer la definición, aunque los hombres hablan con su círculo de amigos, incluso en foros. 

Los problemas en la cama son muy normales. Hasta el 50% de las mujeres lo han sufrido y lo que más destaca es la libido baja, aunque solo un tercio lo llega a consultar con un médico. 

En este artículo, buscamos acabar con clichés y decirle que hablen claro, que no es vergonzoso y si no quieren acudir al doctor, se puede hacer terapia para tratar esa disminución. Ir al facultativo mejorará no solo tu salud, sino que evitará mayores problemas en el futuro. Y es que saber cómo disminuir una posible tensión entre la pareja que haga perder ese libido ayudará.

El significado y definición de libido

La OMS dice claramente: este deseo va ligado al bienestar de la persona y abarca muchos campos: físico, mental y social. Si piensas que solo es la reproducción, te equivocas ya que se aborda la intimidad.

No querer ir a la cama o tener baja libido en la mujer puede deberse a que te encuentres en un ciclo, como la menstruación, donde tus necesidades sean completamente otras diferentes.

Artículo Relacionado: Viagra para mujeres (Lovegra): comprar 100 mg barato en farmacia online

Los primeros síntomas que notarás son:

Los primeros síntomas que notarás que te harán pensar cómo aumentar el libido y su real significado son bastantes sencillos de detectar. Estos son los principales:

  • Incapaz de tener interés por ninguna actividad relacionada con sexo.
  • No gozar fantasías.
  •  Soledad y decepción.

Muchos los argumentos que se dan para explicar por qué se reduce.

La inexperiencia al respecto es otro motivo de la libido baja en mujer. No buscan el autoplacer, sino darlo.

También han podido tener experiencias traumáticas en el pasado, asociados con algo negativo y automáticamente se bloqueen, lo que también hace que las mujeres tomen antidepresivos, que afecta directamente, u otras pastillas.

Cómo recuperar el libido: los mejores trucos

Si sufre de apatía sexual, debe comenzar a buscar soluciones de inmediato. ¿Se puede saber cómo recuperar el libido? Puedes empezar con literatura erótica para que sueños vuelvan a pasarte por la cabeza, despertar y ver que ha regresado ese hormigueo corporal.

Probar con los ejercicios de Kegel es otra opción para saber cómo mejorar el libido ya que fortalece el área pélvica.

Total honestidad con tu pareja: quizás hayas dejado de sentir atracción física. Si es así, entonces es hora de que hablen de su relación y, tal vez, prueben algo nuevo, inusual, algún tipo de fantasía secreta en la cama para devolver el ansia anterior del uno por el otro.

Los geles y lociones lubricantes anti-sequedad son una buena solución. Lea atentamente las etiquetas del producto para evitar los parabenos, la glicerina o el propilenglicol (PG) si estos aditivos irritan la piel y las membranas mucosas. Los humectantes a base de agua se consideran óptimos para mantener el pH (zuurgraad) vaginal, que debe estar entre 3.8 y 4.5 (moderadamente ácido).

La menopausia y libido en las mujeres mayores

Por la edad y las diferentes etapas como el embarazo, el ciclo menstrual, el posparto o la menopausia, pueden surgir cambios en el comportamiento sexual de ella y provocar la falta total del deseo.

Con el embarazo aumenta el placer, aunque también sufren altibajos por desajuste hormonal de la mujer ya que las zonas genitales femeninas pueden estar más dilatadas.

La menopausia y libido van de la mano. Esta es la época de la vida de una mujer en la cual deja de tener menstruaciones. Suele ocurrir después de los 45 años porque los ovarios de la mujer dejan de producir las hormonas estrógeno y progesterona.

La caída en esos niveles afectan a la vagina con el aumento de la sequedad, pérdida de elasticidad y de sensibilidad. Estos síntomas suelen ser causados por la llamada atrofia vaginal. Por tanto, si el sexo viene acompañado de dolor, lo lógico es que se empiece a perder el interés por el sexo, lo que significa, libido.

Cómo aumentar libido en la mujer con alimentos y sin pasar por farmacia

¿Cómo aumentar el libido en la mujer? Solo agregue algunas golosinas a su dieta. Hay alimentos para aumentar libido de la mujer sin pasar por farmacia y que tienen muchas propiedades beneficiosas:

Aguacates por el ácido fólico y vitamina B6 (piridoxina). Aunque se desconoce si es totalmente efectivo y bueno para la dieta, suficiente para tomarlo.

La sandía es estrella también para los hombres ya que el aminoácido no proteico llamado citrulina mejora la circulación sanguínea y provoca que el cuerpo produzca arginina, lo que puede aumentar niveles de libido.

Otros remedios naturales afrodisíacos para ver cómo subir la libido son el café y el chocolate. Este último hace que el organismo libere serotonina y endorfinas, que tiene efecto relajante. Lo mejor es seleccionar el oscuro con un gran porcentaje de cacao y apartar el que tiene azúcar.

Las ostras, con su forma parecida al de una pera, también tiene zinc suficiente para darte esa energía.

Aceite de vainilla para comenzar el romance con un masaje combinándolo con esencias al lado. Seguro que las mariposas llegarán.

Como comprobarás, hay un amplio abanico que pueden contribuir al desempeño en la cama, pero debes combinarlo con vida saludable, alejada del tabaco, alcohol y drogas. Si el contratiempo persiste, no dudes en consultar a un especialista. No lo guardes nunca más para ti.

Mi cuenta