Farmacia Confianza La mejor farmacia en España
España gratuito
Número gratuito MUNDIAL:
España gratuito
Número gratuito MUNDIAL:
Su carrito
Blog

Problemas de erección: causas generalizadas y soluciones efectivas

2023-02-12

No tener buena erección es un problema habitual en los hombres de edad avanzada, pero no hay que olvidar que la gente joven lo sufre. Esta pérdida se puede dar por ciertos motivos y causar estrés emocional. Este artículo es una guía para saber los posibles síntomas de la patología y si la padeces, cómo podrías solventar este problema. 

¿Cuáles son las posibles causas de los problemas de erección? 

Existen factores por los que el miembro viril no crece, un proceso del que se ocupa desde el sistema neurológico, hormonal y sanguíneo. Es decir, prácticamente todas los integrantes del cuerpo trabajan para conservarlo. De hecho, cualquier alteración física o psicológica puede impactar negativamente en esta prolongación.

Estos principales problemas de erección y sus causas son:

  • Enfermedades vinculadas con disfunción eréctil: depresión, presión arterial alta o ser diabético.
  • Consumo de alcohol o drogas que decaen niveles de testosterona. Esto termina en que el saque sexual del individuo baja. Por ejemplo tomar cocaína disminuye el deseo sexual y también ocasiona problemas de erección, así como de eyaculación pudiendo llegar a producir impotencia.
  • Otra cuestión es la mental. La ansiedad o miedo al fracaso son algunos de los argumentos que más relucen. Si es tu primera vez en una relación carnal, es lógico que sobrevenga, incluso, puede producirse durante el coito.

¿Los medicamentos o es algo psicológico?

Sí, hay pastillas que se interponen en esta ruta, como antidepresivos o para el insomnio. Ya sea por nervios o por otras razones psicológicas, tendrías que consultar con tu médico los efectos secundarios y sobre todo, evitar automedicarte.

Artículo Relacionado: Cialis (Tadalafil) genérico sin receta en España con envío rápido

Si no lo sigues, te puede afectar seriamente a tu autoestima y en tu pareja por la inexistencia de relaciones sexuales.

Todos los hombres pueden sufrir una mala erección, incluidos los jóvenes

Los años son también un factor importante. Aunque creas que esa falta de erección se da únicamente en los mayores, te equivocas. Y es que los adolescentes también lo padecen.

  • De 20 a 30: En este tiempo buscas comerte el mundo en todos los sentidos. Aunque consideres, como se dice en slang, ser un “toro”, pero tu pene puede no reaccionar ante un deseo debido al inicio en sustancias que repercuten gravemente.
  • De 30 a 40: En este lapso de diez años comienzan a surgir algunas afecciones en los adultos que tienen como objetivo, sobre todo, el sistema nervioso por materias laborales, económicos o familiares.
  • De 45 a 50: Este periodo es crítico porque es el momento en el que los varones deben revisarse la próstata y el órgano masculino empieza a fallar más.
  • De 60 a 70: Si has llegado hasta aquí, sabrás que no todo irá igual y esto es corriente. La solución a que no se termine tu vida pasional en la cama estará a un paso. Pero el tratamiento puede resultar más difícil.

Después de operación de próstata

Esta disfunción después de la operación de próstata es debido a la extracción de una parte que lastima las estructuración anatómica de su alrededor. Estas son claves para este revés.

Aunque pinte mal, hay que decir que el 70% de los pacientes que se operan siguen un tratamiento retoman el sexo. Los menores de 65 tienen más posibilidades de temprana restitución y volver a su rutina practicando posturas que mayores de setenta.

No es lo mismo si ocurre a los 19 o a los 34. Como informaron los científicos M. Rouprêt, G. Fromont et al de la Universidad de París VI (Urología, 2006), la prostatectomía radical (extirpación de la próstata) puede ocurrir en personas jóvenes debido a un cáncer de próstata esporádico, familiar o hereditario. Pero las posibilidades de recuperar la función eréctil en tales casos son mucho mayores que en los ancianos.

Cómo solucionar problemas de erección para mejorar tu vida

Si no puedes enfrentarte a esta pérdida de erección, uno se pregunta desesperadamente qué hacer para que no persista. Les dejamos unos consejos para buscar un remedio y solucionar este problema:

  • Cambia alimentación y deja de fumar.
  • Busca ayuda interior pues la flacidez puede ser muy sensible, sobre todo si aún eres un jovenzuelo.
  • Consulta a tu doctor que te recomendará un seguimiento farmacológico. Uso de inhibidores de la PDE5 (Viagra, etc.): una opción muy popular.
  • Incluye ejercicios cardiovasculares en tus hábitos en la sala de deportes.
  • Inyecciones de fármacos o de plasma (la PRP terapia).

Tratar los problemas de erección

Sin duda, parece existir una alta prevalencia de problemas de erección entre los pacientes atendidos por los internistas, que roza casi el 50%. "No tengo lo suficiente para mantener una buena erección" o "se queda blanda sin saber causas" son las frases que más se pueden escuchar los que sí van al médico. El desconocimiento es lo que inunda en las consultas.

Pero, al final, ninguno de ellos va a recibir un tratamiento por esta enfermedad ni lo que es peor, han consultado previamente con un especialista.

Por ello se considera totalmente necesario que se incluya esta patología en el campo de la urología y en la educación sexual para que se pueda facilitar la prescripción, hacerle un seguimiento y así que su calidad mejore mucho más.

No se puede dejar estas dificultades sin resolver por vergüenza o comunicación y hay que hacer todo lo posible por arreglar los problemas de erección.

Mi cuenta