Se desconocía la sensación para el género masculino y femenino. Hasta 1970, se decía que si la mujer no lo experimentaba era algo normal. Pero es errónea esa afirmación.
¿Qué es un orgasmo? Definición y características
Según el diccionario Merriam-Webster, el orgasmo es una descarga explosiva de tensión neuromuscular en el punto más alto de la excitación sexual, que suele ir acompañada de eyaculación de esperma en los hombres y contracciones vaginales en las mujeres. Las personas también pueden experimentar otros sentimientos como hormigueo en las extremidades, gritos involuntarios. Algunas personas pueden llorar o reír después del orgasmo.
El orgasmo masculino suele ir acompañado de eyaculación. Pero la descarga de esperma puede ocurrir involuntariamente (las llamadas poluciones nocturnas).
Artículo Relacionado: Levitra 20mg sin receta: comprar pastillas online al mejor precio en España
Las mujeres también pueden eyacular, segregando un líquido especial de la uretra. Curiosamente, la eyaculación femenina y los chorros son cosas diferentes. El líquido que se libera durante el chorro de agua es esencialmente orina diluida. También experimentan orgasmos múltiples con mayor frecuencia en comparación con los hombres.
Estos son los tipos de orgasmos a los que deberías llegar
Hay diversos tipos de orgasmos dada la existencia de múltiples teorías y son:
- Presión: estimulación indirecta por presión que se aplica.
- Relajación: profunda, sobre todo, en la masturbación.
- Tensión: de los más comunes. Los músculos y cuerpo están tensos.
- Múltiples: una serie en un periodo corto.
- Fantasía: excitación mental a solas.
- Punto G: en la conocida área erótica durante penetración.
Conoce los datos sobre cómo llegar al orgasmo
Cómo llegar al orgasmo puede ser toda una ciencia y es que este efecto trae consigo una miríada de beneficios para el bienestar por los químicos descargados.
"Edging" es una técnica para alcanzar el mejor orgasmo. Se refiere a aplazar hasta el límite el punto máximo de la relación sexual.
La investigación ha demostrado que aproximadamente 1/3 de las mujeres necesitan estimulación del clítoris durante el coito para alcanzar sensaciones orgásmicas. Además, se estima que del 10% al 15% de féminas nunca han gozado. O al menos, son las féminas que lo han confesado, ya que aún existe tabú.
Algunos sexólogos señalan razonablemente que la cabeza del clítoris y los labios menores no se estimulan sexualmente directamente durante el coito. Sin embargo, esta situación puede solucionarse mediante posiciones sexuales especiales.
1 de cada 3 varones dicen tener eyaculación precoz, es decir, que han llegado al orgasmo antes de tiempo. Esto deja a la otra persona sin llegar.
Qué es un clímax durante el embarazo
La embarazada sí puede conseguir escalar ese clímax, incluso es más fácil porque los niveles de progesterona y de estrógenos están disparados. Estará más receptiva y serán más placenteras.
Artículo Relacionado: Viagra para mujeres (Lovegra): comprar 100 mg barato en farmacia online
No es perjudicial para el bebé. Otro mito que hay que cerrar: el orgasmo no provoca el parto en la fase final.
Lo que sentirá el feto es bienestar por las endorfinas liberadas por la madre y que recibe gracias a la placenta. Es la misma impresión que el día del nacimiento por vertido de oxitocina.
¿Se puede llegar al orgasmo sin eyacular?
Se le llama el orgasmo seco en los hombres. Se llama retrógrado porque es clímax llega pero sin expulsar líquido seminal, ya que se queda dentro de la vejiga. Suele ser más común en adolescentes que en adultos. Puede ocurrir debido a reacciones negativas asociadas con algunos medicamentos, trastornos prostáticos o condiciones psicológicas.
El semen no puede segregarse de forma permanente o temporal debido a una afección genética, crónica o temporal. Trata de cambiar tus hábitos y llevar una vida más sana, apartado de drogas, alcohol y tabaquismo, así como relajación en tu rutina. Si es por el resto, trata de consultar a un facultativo que te guíe por el camino en que consigas pisar la cumbre.
La conclusión es que el orgasmo es un desconocido y poca gente no se atreve a preguntar, lo que causa frustración en la pareja. Los varones no tienen que ser vistos como figura encargada de dar placer, ya que la mujer también puede hacerlo ella sola.