La libido se puede percibir de manera diferente según el género. Los hombres están acostumbrados a mostrarla, mientras que las mujeres suelen dejarla en el ámbito privado y al calor de sus casas. O al menos, así era antes.
En este artículo explicaremos los mejores métodos para que a los varones se adentren en ese placer que le llega a la parte baja de la cintura tras darse una situación en la que lo hayan perdido.
La definición de libido sexual para saber entenderlo
La definición de libido es sencilla. Se trata de ese deseo sexual que cada persona tiene, una respuesta natural a la atracción. Depende de cada individuo el nivel que se tiene y la solución que puede haber. Si es bajo, seguramente buscas cómo subir el libido. Y es que tenerla baja para un hombre es un problema. El autoestima se juega mucho. Por eso, es necesario un aumento en todos los sentidos y de forma natural.
Causas de la pérdida del libido sexual masculino
Por algún tipo de trauma o desde la infancia, la reducción de este deseo puede presentarse en todas las edades, incluso adultos, por diversos motivos:
- Psicológicos: las enfermedades mentales afectan directamente, como puede ser la depresión y la ansiedad, lo que produce un bajón. Tu cuerpo no reaccionara como lo hace normalmente a los estímulos. También puede haber algún historial de represión o abusos que contribuya psicológicamente a que haya un rechazo sexual. Los antidepresivos aquí tienen un rol muy importante.
- Hormonales: una testosterona baja significa que el nivel de pasión también será bajo. Según los expertos Thomas G Travison, John E Morley y otros en los Institutos de Investigación de Nueva Inglaterra (The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, 2006), la libido y las concentraciones de T están fuertemente relacionadas, pero no siempre las quejas sobre el bajo deseo sexual son indicadores de disminución en los niveles hormonales.
- Físicos: alguna enfermedad o deformidad, sexual o no, puede inhibir por completo el apetito, o simplemente bajarlo un poco. Hipertiroidismo, como ejemplo.
- Farmacológicos: si consumes fármacos, tu deseo se puede ver inhibido por los efectos secundarios.
Cómo recuperar el libido y despertar
Es imprescindible realizar algunas tácticas para lograr cómo recuperar el libido lo dejado por el camino con varios argumentos que pueden dar tanto el afectado como la pareja. Cómo disminuir todos esos problemas es el principal objetivo.
Lo primero es mejorar la salud mental practicando una buena higiene del sueño, así como dedicarle tiempo al ocio y hacer ejercicio de manera regular. Es preciso que vayas al terapeuta para hablar de estos contratiempos.
Artículo Relacionado: Comprar Levitra (Vardenafil) genérico sin receta en España en farmacia online
Prueba con aclimatar la relación. Durante algunos periodos se vive una calma que hace que esas mariposas en el estómago se vayan volando porque ha sido sustituido por la “tradición” y el “parecemos un matrimonio en la cama”. Suele pasar cuando tienes relación duradera.
Puedes empezar con planificar citas por la noche o hacer algunas actividades fuera de la habitación. Lo sustancial es si puedes comunicarte sin problemas con el otro sujeto, es decir, algo abierto y sin tabúes para evitar esa falta total de anhelo.
Si no, se puede probar la terapia grupal, una estrategia efectiva para que no exista esa disminución. Este método fue recomendado por AASECT (American Association of Sexuality Educators, Counselors and Therapists).
Lo que sí tienes que animarte es a dejar de fumar si enciendes un cigarrillo cada día, ya que tienen un impacto negativo en el sistema cardiovascular, algo básico para el buen funcionamiento del pene.
Si esto no funciona, los preliminares siempre lo harán. Es bueno que te enfoques en ellos para empezar a sentir ese hormigueo en el cuerpo. Contacto, besos, juguetes sexuales o sexo oral, ya que no tiene que ser todo penetración.
Cómo aumentar la libido masculina con alimentos
¿Cómo aumentar la libido masculina? Pues hay una serie de comidas a las que se llaman afrodisíacos, es decir, con componentes para activar el riego sanguíneo que llegue a los genitales.
Estos son algunos de los alimentos que aumentan libido y suponen un despertar.
Los frutos secos (ayudarán más al rendimiento), la vitamina E (conocida como la "vitamina del sexo") que puedes encontrar en el aguacate en cantidades considerables. Come sandías (se le conoce como "Viagra" de la fruta por ser vasodilatador gracias a la arginina). Por último, las ostras, uno de los mejores afrodisíacos por su alto contenido en zinc.
¿Y con remedios naturales? Si quieres evitar pastillas, puedes optar por lo natural o casero usando plantas medicinales como la maca, o el ginseng, aunque no hay mucha investigación sobre cómo funcionan al respecto.
Eso sí, las personas que lo toman deben tener cuidado porque la combinación de estas con comprimidos prescritos puede hacer que se pierda la efectividad y un cóctel no deseado.