La virilidad está asociada a lo que tiene lugar en los testículos. Pero a partir de los 30 años, la testosterona empieza a reducirse de forma gradual en la sangre, donde se encuentra.
Pero hay un repertorio de medios naturales para aumentar esa engrosar esa secreción y que se mantenga bien alto. Simplemente dan el impulso necesario para sintetizar a nivel endógeno, pero no pueden proporcionar resultados expedita.
Los mejores alimentos para elevar los niveles de testosterona
Sería magnífico si tu dieta cambia enfocándose en estos alimentos con testosterona natural con el objetivo de incrementar este esteroide en la sangre para evitar que tengas algún problema para procrear u otras dificultades más graves, principalmente en el corazón.
Tomar suficientes proteínas será aconsejable para permanecer saludable, así cómo carbohidratos, por el papel tan fundamental que tiene en la hormona
Algunos productos gracias a sus componentes tendrán una función en el aparato sexual masculino ya que activan la producción.
- Col: reduce estrógenos así que hace lo masculino sea más efectivo.
- Huevos con sus grasas omega 3 (la ingesta de estos ácidos grasos se asoció con una mejor función testicular).
- Aceite virgen con su vitamina E.
- Ajo, que aunque tenga un olor fuerte, contiene alicina y reduce cortisol.
- Miel, poderosos agente microbiano y bueno para los testículos.
- Nueces, alimento clave para mejorar rendimiento sexual por ser rico en vitamina E.
No debes prescindir del manjar como chocolate o la sandía, llamada la "Viagra" de la fruta, porque contienen óxido nítrico y son vasodilatadores. El café también puede ser beneficioso como agente estimulante.
El aumento de la testosterona natural con la ayuda del herbolario
Algunos suplementos en el herbolario, como Tribulus terrestris, pueden ayudar. A menudo se considera el mejor refuerzo de testosterona y utilizado en varias preparaciones ayurvédicas por sus propiedades clínicas: tiene efecto vigorizante, se usa como afrodisíaco y puede afectar positivamente los niveles hormonales.
Esta planta de la familia del caltrop (Zygophyllaceae) es rica en saponinas. Estas sustancias pueden aumentar los niveles de la hormona luteinizante (LH o HL), lo que demuestra un aumento en la producción de hormonas sexuales en ambos sexos (Botanical Medicine for Women's Health, 2010).
Algunos beneficios de estos comprimidos para aumentar la testosterona naturalmente son:
- Regulariza hormonas
- Aumentar libido
- Abrevia ansiedad
- Promueve descanso
- Fortalece la inmunología
Como monodosis, comprimidos o en polvos para disolver. Como quieras usarlo ya que esto te permite controlar las dosis diarias. No está recomendado que se consuma más de 3 gramos al día.
¿Y cómo puedo aumentar la testosterona con fuentes naturales? Aparte de la pastilla natural, hay otros remedios naturales: el Ashwagandha, Tongkat ali, o jengibre en pequeñas dosis, y otros remedios caseros con aceite de oliva, cacao o productos de origen vegetal. Si tomas eso último a menudo, verás cómo producir testosterona es cosa del día a día y no se necesitas ir a la farmacia y pensar en cómo conseguir medicamentos para elevar esta hormona.
Los diabéticos deben tener cuidado al ingerir esto por los efectos secundarios o también aquellas personas que están pendientes de alguna cirugía. Muy poco son los efectos adversos.
Algunas de estos son: malestar en el abdomen, diarrea, excitación inusual o vómitos.
Además, se recomienda para deportistas al mejorar el rendimiento. Es importante que leas Wikipedia o, lo más importante, que acudes al especialista que te guiará.
Saber cómo aumentar testosterona con suplementos
Sin duda, para saber cuál es el mejor potenciador solo tendríamos que ir al apartado anterior, pero hay otros métodos. Uno de ellos es el Saw palmetto, cuya utilidad se conoce desde hace siglos para lograr aumentar la fertilidad.
También se emplean suplementos de DHEA para reducir signos de envejecimiento, deficiencia de testosterona; mejorar fuerza muscular y rendimiento físico.
El zinc también es un buen aliado que puedes encontrarlo en carnes y pescados, así como en leche cruda, queso crudo, alubias y yogur o kéfir, ya que incrementa inmunidad y niveles hormonales.
Ejercicios para aumentar testosterona naturalmente
La alta intensidad acrecienta y previene el hipotestosteronismo, pero siempre ve supervisado por un profesional para que no sea contraproducente.
Prueba el Peak Fitness, es decir, hacer una tabla lo más rápido posible y con el mayor peso en sesiones que no duren más de 30 segundos. Descansa un minuto y medio y retómalo, al menos, seis o siete veces más.
Sino, te puedes centrar en la fuerza aumentando las pesas o barras concentrándote en trabajar el mayor número de músculos, como en sentadillas.
Todo esto te ampara en controlar el cortisol, enemigo de la hormona masculina. Evita los antidepresivos y haz deporte para rejuvenecer.